Ciberamenazas

El 'phishing' robó más de 12.000 millones de dólares en los últimos cinco años

Un estudio de Akamai pone de relieve que las marcas más amenazadas por el 'phishing' son Microsoft, DHL, PayPal y Dropbox.

Mayor protección y seguridad con Akamai Edge Platform

Las nuevas optimizaciones de la solución acelerarán la transformación a la nube y mejorarán la seguridad.

Cruce o espere verde; acceso inteligente y seguro a las aplicaciones

Existe un delicado equilibrio entre los usuarios que desean acceder a cualquier aplicación, desde cualquier lugar y en cualquier momento, y los administradores, que deben proporcionar acceso a esas aplicaciones de forma segura.

Los WAF de Akamai, de nuevo líderes en el Cuadrante Mágico de Gartner

En 2023, los servicios de protección de API y de aplicaciones web (WAAP) en la nube protegerán más del 30% -un 10% más que ahora- de las aplicaciones web públicas y API.

Akamai optimiza la transmisión de vídeo online y mejora la seguridad del servicio

La multinacional presentará nuevas funcionalidades dirigidas al avanzado sector de OTT en la conferencia IBC 2019; el rendimiento, los ingresos y la seguridad se sitúan en el núcleo de las nuevas soluciones de vídeo online.

Transformar las redes corporativas con seguridad 'Zero Trust'

El próximo 19 de septiembre, Akamai e IDG emiten en directo el webinar 'Seguridad Zero Trust: el paso crucial en el viaje de transformación de su red corporativa'.

Akamai, reconocida líder de mercado por IDC

Entre las características que han motivado esta decisión destaca la capacidad de su red, que oscila entre los 90 y 120 Tbps.

'Si hay dinero, el cibercriminal va a atacar'

Mark Weeks, vicepresidente de ventas web en EMEA acerca de la estrategia, charló con Computerworld durante el evento mundial de la compañía Edge, que tuvo lugar en Las Vegas, con el fin de ahondar sobre los planes futuros de la compañía

Tres consejos para actuar: confianza del consumidor en la seguridad y privacidad de los datos

Las violaciones de datos de alto perfil y las amenazas de seguridad cada vez más sofisticadas están impulsando a las marcas inteligentes a gestionar mejor las cantidades masivas de datos de consumo que han pasado años recopilando. Para ello, las marcas deben priorizar los intereses de sus clientes y construir una estrategia moderna de seguridad de datos y privacidad donde la...

Las empresas españolas destinan el 5,7% de su presupuesto TI a seguridad

Un estudio de IDG Research, en colaboración con Akamai y Telefónica Empresas, pone de relieve cómo distribuyen y en qué monto las empresas sus partidas de seguridad.

Elliot Peterson (FBI): "La ciberseguridad es un deporte que se juega en equipo"

El agente especial del FBI, Petterson repasó durante el Edge World en Las Vegas la escena de la investigación sobre los ataques distribuidos de denegación de servicio de 2016, la caída del botnet Mirai y las lecciones aprendidas.

Akamai extiende el alcance de su plataforma 'edge' al IoT

IoT Edge Connect, el nuevo servicio de la multinacional americana forma parte de la cartera de Edge Cloud de Akamai y tiene como objetivo conectar las aplicaciones de Internet de las cosas y los dispositivos de punto final.

"El futuro se está moviendo al 'edge"

Akamai reúne estos días en Las Vegas a cientos de 'partners' y clientes en su conferencia mundial "Edge World 2019". Un encuentro para ahondar en los planes de las compañía para ayudar a sus clientes a ofrecer servicios escalables y securizados desde su 'intelligent edge platform'.

Akamai democratiza la adopción de Zero Trust

La compañía lanza Enterprise Defender con el objetivo de "proteger los datos y las soluciones empresariales, reduciendo el riesgo y la complejidad mejorando la experiencia de usuario".

Akamai celebra su Tech Day en Barcelona

El próximo 12 de junio, la Ciudad Condal será testigo de las últimas novedades tecnológicas para superar los retos que conlleva la seguridad, asegurar las empresas y los servicios en la nube y simplificar las operaciones.

Los ataques Credential Stuffing ocasionan pérdidas por valor de cuatro millones de dólares al año

Cada ataque se dirige a un promedio de 1.041 cuentas de usuario, lo que puede derivar en costosos tiempos de inactividad en aplicaciones, pérdidas de clientes y trabajo del equipo de seguridad de TI.

Akamai amplía su asociación con Microsoft Azure

Akamai conectará directamente su red Edge con Azure a través de una conexión ExpressRoute de Azure de alta velocidad.

Los servicios de streaming, el principal objetivo de ataques de Credential Stuffing

La seguridad de los servicios en streaming ha sido uno de los temas más importantes en el salón NAB de 2019 celebrado en Las Vegas donde el director de Estrategias y Tecnología de Seguridad de Akamai, Patrick Sullivan, ha publicado una nueva investigación sobre protección de contenido y ciberseguridad.