Ciberamenazas

El número total de ataques DDoS aumenta un 8%

Akamai presenta el informe trimestral sobre el estado de internet y seguridad que refleja la tendencia al alza de ataques DDoS en el segundo trimestre de 2017.

El 24 % de las empresas mundiales que han sufrido una filtración de datos el último año han sido víctimas de un ataque DDoS

El estudio de Forrester recomienda la implantación de soluciones DDoS para proteger sitios web, aplicaciones e infraestructuras orientados a internet, de hecho con el objetivo de mitigar estas amenazas se ha producido un aumento en el mercado de las soluciones contra ataques distribuidos de denegación de servicio. "Akamai siempre ha demostrado un fuerte liderazgo en el...

7 criterios clave al elegir un proveedor de servicios de seguridad en la nube

Ante un panorama de amenazas en constante evolución, las empresas deben tomar medidas para proteger sus web e infraestructuras sin comprometer el rendimiento. Para ello, es necesario adoptar un enfoque avanzado en ciberseguridad

El número de ataques a aplicaciones web del último trimestre aumenta un 69%

Según el informe sobre el estado de Internet en materia de seguridad de Akamai los ataques contra la seguridad de aplicaciones web y la evolución en las estrategias de los atacantes siguen aumentando.

Akamai analiza el tráfico y los hábitos de compra en Black Friday y Cyber Monday

Los dispositivos móviles, siguen siendo un canal de ventas cada vez más importante para los comercios. Así lo confirma el último estudio llevado a cabo por la empresa Akamai, en la que analiza más de 3.500 millones de visitas en sitios web

2017 acabará con 1.200 incidentes de peligrosidad muy alta o crítica

Son datos del Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT), cuyos responsables afirman que el incremento es del 100% con respecto al año pasado.

La ciberseguridad, el tráfico de Internet e IoT protagonizan Akamai Edge

Bajo el lema "Connect to tomorrow", la conferencia anual de clientes que Akamai celebra en Las Vegas brinda a las empresas herramientas e ideas para ayudar a proteger sus datos y mejorar el rendimiento web.

Akamai combate el robo de credenciales con Bot Manager Premier

Bot Manager Premier está diseñado específicamente para ayudar a las empresas online a enfrentarse a distintos casos avanzados de uso de bots de la forma más rápida, eficiente y eficaz posible.

Los mayores ataques de denegación de servicio

Los ataques de denegación de servicio (DDoS) se caracterizan no solo por su duración sino por su impacto geográfico. Los que más han dado que hablar han sido Mafiaboy, Root DNS server, Estonia cyberattack, Proyecto Chanology, Operación Ababil y la botnet Mirai.

Las armas de Europa para prevenir los ciberataques

La Comisión Europea ha lanzado recientemente algunas medidas para mejorar el escenario de ciberseguridad, como la creación de una Agencia Europea de Seguridad Cibernética que ayude a los estados miembros a hacer frente a los ciberataques.

Akamai, líder en el cuadrante mágico de cortafuegos de aplicaciones web

La compañía aparece como líder de una tecnología que, según Gartner, es cada vez más popular y protegerá al 50% de las aplicaciones web para el año 2020.

"Ya no hay lugar para almacenar más datos. Hay que desarrollar modelos solo de procesamiento", afirma Federico Dios de Akamai

Federico Dios, director técnico de Akamai, nos comenta en esta entrevista que en los últimos años, la compañía se ha convertido en una pieza fundamental en el procesos de transformación digital de las organizaciones a la hora de elegir servicios asociados a la red y a la nube.
CONSEJOS Y MEJORES PRÁCTICAS
Why cloud

Blindaje frente a las amenazas más complejas

Enterprise Threat Protector es el nombre de la nueva solución con la que Akamai promete a los equipos de seguridad empresarial una máxima protección frente a los impactos del 'malware', 'ransomware' y la exfiltración de datos de DNS.

NH Hotel Group mejora el rendimiento de su web y lo blinda ante ciberataques

El grupo hotelero NH Hotel Group usa las soluciones de Akamai, que implantó de mano de Telefónica, con el fin de optimizar el rendimiento de su sitio web y protegerlo frente a las amenazas de Internet, tal y como explica Victoriano Castro, director de infraestructura de TI de la compañía.

Cómo mejorar la inteligencia de las empresas en seguridad

Akamai lanza varios consejos para lograr una perspectiva más amplia y obtener maneras efectivas y eficientes de agregar datos, analizarlos y utilizarlos para protegerse.
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información