Ciberamenazas | Noticias | 31 OCT 2019

Mayor protección y seguridad con Akamai Edge Platform

Las nuevas optimizaciones de la solución acelerarán la transformación a la nube y mejorarán la seguridad.
akamai, soc
Redacción

Akamai ha anunciado la implementación de mejoras destinadas a ofrecer los máximos niveles de seguridad, calidad y fiabilidad, desde la nube hasta los puntos de contacto digitales. Gracias a las nuevas funciones de Akamai Intelligent Edge Platform, las organizaciones podrán optimizar y proteger los puntos críticos para la rentabilización, así como distinguir sus servicios, todo ello con unas experiencias digitales totalmente novedosas.

"El edge es el punto de confluencia de una empresa con sus clientes, es esa conexión de la que podemos extraer datos clave y compartirlos de forma global a la velocidad de la luz", destaca Rick McConnell, presidente y director general de la división web de Akamai. "Las empresas tienen que responder a la constante expansión del uso de dispositivos móviles y al aumento de las expectativas del cliente, por eso las novedades de Akamai Intelligent Edge Platform se han orientado a la aceleración de las transformaciones digitales y a la mejora de las experiencias del cliente, pero contando en todo momento con los mayores niveles de seguridad y confianza digital posibles".

La migración a la nube genera problemas de seguridad, rendimiento, calidad y costes para las organizaciones. Los servicios de Akamai pueden ayudar a estas empresas a centrarse en la productividad, la rentabilidad y sus operaciones clave de negocio, en lugar de dedicar tiempo a desarrollar y mantener su propia infraestructura. Las nuevas capacidades de la plataforma van un paso más allá para hacer frente a los retos de seguridad, distribución de contenido multimedia y rendimiento web. Para ello, recurren a las cargas de trabajo distribuidas y a los análisis de datos que hay más próximos al punto de contacto digital en el que el usuario interactúa con los datos y las aplicaciones. 

Mejora de la seguridad sin menoscabar la experiencia del cliente

Con el fin de obtener el máximo rendimiento de sus inversiones en la nube, las organizaciones deben mitigar las ofensivas que se presentan en una superficie de ataque bastante amplia y que incluyen ataques DDoS y a aplicaciones web, amenazas a las identidades digitales de los clientes y piratería de contenidos. La plataforma de Akamai se ha optimizado precisamente para hacer frente a estos retos, con novedades como las siguientes: más datos clave sobre la actividad de los bots, mayor seguridad de acceso según los perfiles de los dispositivos, mayor agilidad con el modo de evaluación de reglas WAF y protección de contenido en tiempo real para detener la piratería.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios