Análisis | Noticias | 11 SEP 2017

Akamai, líder en el cuadrante mágico de cortafuegos de aplicaciones web

Tags: Firewall
La compañía aparece como líder de una tecnología que, según Gartner, es cada vez más popular y protegerá al 50% de las aplicaciones web para el año 2020.
firewall

 

Gartner ha incluido a Akamai como uno de los líderes del cuadrante mágico en la categoría de firewalls de aplicaciones web (WAF). El mercado WAF se encuentra en continuo crecimiento, impulsado por la adopción del modelo como servicio basado en la nube. De hecho, para 2020 los sistemas de hardware WAF independientes representarán menos del 20% de los nuevos despliegues WAF, frente al 40% actual.

 

Este crecimiento está impulsado por la necesidad del cliente de proteger las aplicaciones web públicas e internas cuando se implementan de forma local o remota. Los WAF se encargan de proteger las aplicaciones web y las API contra los diferentes ataques. Para ello, se despliegan frente a los servidores web, supervisan y controlan el acceso a las aplicaciones web y recopilan registros de acceso para el cumplimiento, auditoría y análisis.

 

En los últimos años, WAF se ha convertido en una opción más popular para un número creciente de empresas, más allá de su meta inicial de las organizaciones de mediano nivel. “En Akamai, consideramos que un firewall de aplicaciones web (WAF) es un elemento esencial para la defensa frente a las incipientes amenazas contra la seguridad web. Cuanto más confían las empresas en las aplicaciones web, mayor es la amenaza planteada para la productividad y la seguridad por ataques a nivel de aplicación”, publicaba la empresa americana en su blog corporativo. “Es un placer compartir este cuadrante mágico de Gartner para la categoría de firewalls de aplicaciones web con el fin de que descubra cómo WAF como el de Akamai pueden ofrecer una seguridad reforzada fácil de utilizar y gestionar, además de respetar los requisitos de confidencialidad de datos”.

En cuanto a los puntos fuertes que Gartner ha señalado en su cuadrante sobre Akamai, destaca la estrategia de marketing de la empresa para aprovechar la combinación de servicios en la nube, facilitando la gestión de proveedores para su base de clientes. Por otro lado, varios clientes puntuaron positivamente a Akamai en la satisfacción general del cliente.

El enfoque de Akamai en cuanto a WAF combina un modelo de detección de anomalías, un marco de prueba repetible para medir la eficacia, inteligencia para identificar las amenazas más recientes, una plataforma en la nube a escala mundial y servicios de seguridad gestionados para ayudar a las organizaciones a proteger mejor sus sitios web y aplicaciones web a largo plazo.

Para visualizar el informe completo, haga clic aquí.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información