Novedades | Noticias | 27 JUN 2017

Blindaje frente a las amenazas más complejas

Enterprise Threat Protector es el nombre de la nueva solución con la que Akamai promete a los equipos de seguridad empresarial una máxima protección frente a los impactos del 'malware', 'ransomware' y la exfiltración de datos de DNS.
llave mando control seguridad

 

Enterprise Threat Protector es una solución de protección en la nube fácil de gestionar y rápida de implementar frente al impacto de las complejas amenazas dirigidas como el malware, el ransomware, el phishing y la exfiltración de datos de DNS. La nueva plataforma mejora las defensas de seguridad y cierra las brechas de seguridad de DNS mediante el bloqueo proactivo de las solicitudes de DNS a los sitios que difunden malware, a los sitios de ransomware, a los sitios de mando y control de malware y a los dominios de exfiltración de datos de DNS y de phishing, gracias a una inteligencia ante amenazas única y actualizada. Además, incorpora instantáneamente protección escalable, sin dificultades ni hardware, mediante la utilización de una solución completamente en la nube, que se puede configurar e implementar en cuestión de minutos, sin ninguna interrupción para los usuarios. Por otro lado, la solución mejora la seguridad y reduce el tiempo de gestión mediante la gestión de la seguridad desde cualquier lugar y la implementación de las políticas en cuestión de segundos para proteger todas las ubicaciones. Y, finalmente, recuerdan desde la compañía, ayuda a los clientes a mejorar sin complicaciones el cumplimiento y la aplicación de las políticas de uso aceptable mediante el bloqueo del acceso a los dominios poco apropiados o cuestionables.

“Los equipos de seguridad de nuestros clientes se enfrentan a enemigos que envían tácticas y vectores de ataque constantes, buscan las brechas en las defensas y pueden ser increíblemente persistentes en sus intentos para buscar las debilidades en los sistemas de protección de una empresa. Las empresas necesitan soluciones en la nube, fáciles de gestionar y de rápida implementación que puedan abordar estos problemas concretos como parte de su estrategia de seguridad general”, explica John Summers, vicepresidente y director general de Productos Empresariales de Akamai. “Con Enterprise Threat Protector, estamos ofreciendo a nuestros clientes una solución inteligente y de gran potencial que puede ayudar a detectar y cortar ataques específicos de raíz”.

 

El DNS recursivo, uno de los puntos débiles

Según un informe de Ponemon Institute, el coste medio de un ciberataque para una empresa es de 9,5 millones de dólares. Y, a pesar de la gran cantidad de soluciones de seguridad que se utilizan para frustrar los ataques, los actores maliciosos siguen aprovechando las debilidades y las brechas existentes, lo que podría provocar gran cantidad de consecuencias negativas para las empresas actuales. El DNS recursivo, pieza fundamental de la infraestructura empresarial pero que se suele pasar por alto, es uno de esos puntos débiles. Aunque la mayoría del software y de los clientes confían en el DNS para comunicarse entre ellos, el DNS no cuenta con inteligencia integrada para determinar si un dominio solicitado por un usuario es seguro o malicioso. De ahí que Akamai haya diseñado Enterprise Threat Protector para cubrir las "brechas de inteligencia" en la infraestructura de DNS.

Con los datos sobre amenazas recopilados mediante las capacidades de Cloud Security Intelligence de Akamai, Enterprise Threat Protector crea capas de inteligencia esencial para las solicitudes de DNS recursivo de la empresa, lo que evita que los usuarios accedan a dominios maliciosos y reduce el riesgo para empresas de todos los tamaños.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información