Ciberamenazas | Noticias | 15 NOV 2018

Tom Leighton (Akamai): "Si proporcionas tráfico web, la seguridad es natural"

La seguridad es fundamental para la estrategia de Akamai, de hecho, Tom Leighton, cofundador y CEO de la compañía destacó ayer en su evento 'Edge' que a la hora de pensar en rendimiento web, la seguridad tiene que ir de la mano.
bot manager premier
Demo de Bot Manager Premier
Andrea Benito

Más de 300 invitados se reunieron ayer en Barcelona bajo el foco de Akamai, la compañía que acaba de celebrar su veinte aniversario celebró por primera vez en EMEA su evento anual “Akamai Edge”. Durante la jornada, se habló mucha de seguridad, las últimas tendencias en ataques y los planes de la compañía para combatir las amenazas y proteger los datos e infraestructuras de sus clientes.

“En el año 2001 trabajamos con el gobierno americano, estaban siendo atacados, por lo que vinieron a nosotros para que les defendiésemos. Ahí empezó nuestro negocio de seguridad, aunque no se comercializó como tal hasta diez años después”, destacó Tom Leighton, cofundador  y CEO de Akamai. “Ellos tenían un problema y nos dimos cuenta de que éramos los únicos que podíamos protegerlos con nuestra plataforma edge. Si proporcionas tráfico, es natural pensar en seguridad”.

Hoy en día, a muchas empresas les cuesta hallar el equilibrio entre seguridad y agilidad, a menudo se centran en intentar solucionar un problema específico antes de reencauzar su estrategia digital. De hecho, hace poco la compañía anunció mejoras en su plataforma inteligente con el fin de poder ofrecer, de forma segura, aplicaciones en la nube y experiencias web a todas aquellas empresas que entregan experiencias digitales a través de Akamai Intelligent Edge Platform.

Bot Manager Premier

Durante el evento, los participantes pudieron ver la demo de Bot Manager Premier, lo último en seguridad en la nube de Akamai, su herramienta para detectar si una conexión es realizada por un humano o un bot, según los movimientos del cursor o las pulsaciones

"Los piratas informáticos saben lo que estamos haciendo y se están esforzando mucho en crear bots cada vez más sofisticados que reproduzcan la firma humana", mencionó Leighton. Como resultado, Akamai dispone de un laboratorio I+D en Israel que trabaja en la detección de firmas personalizadas que reconozcan la legitimidad del usuario según sus hábitos tipográficos. Algo que Akamai espera ver muy pronto

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