Al habla con | Noticias | 24 NOV 2017

Francisco Arnau: "Cada vez hay más ataques, más grandes y más sofisticados"

Entrevista con Francisco Arnau, director regional de ventas en España y Portugal para Akamai.
Francisco Arnau, country manager Akamai
Andrea Benito

¿Qué importancia tiene el evento Edge Conference, celebrado recientemente, para Akamai?

Probablemente es el evento más importante para Akamai de todo el año en el cual se juntan miles de clientes, partners y desarrolladores. Nos ofrece la posibilidad de compartir con ellos todas las novedades y actualizaciones de nuestras soluciones, por lo tanto proveemos a nuestros clientes de mucha información. Pero por otro lado también recibimos un montón de información que nos ayuda a interpretar mucho mejor sus necesidades para sacar soluciones al mercado que al final de alguna manera satisfagan esas necesidades

 

¿Qué lanzamientos destacaría de Edge?

Desde el punto de vista del rendimiento se han lanzado soluciones orientadas a gestionar la gran cantidad de imágenes que se generan en una página web y entregarlas de forma óptima, y en el caso de la seguridad hemos lanzado nuestra versión de Bot Manager Premier, una solución que se ha diseñado para ayudar a las organizaciones a gestionar el impacto de los bots en todo su entorno digital.

 

¿Qué tipo de clientes tiene Akamai?

Cualquier actor relevante en el mundo de Internet o cualquier empresa para la que Internet sea importante es susceptible de ser cliente de Akamai. Tanto en España como a nivel mundial trabajamos con los principales medios de comunicación que entregan contenido masivo en Internet, así como las principales plataformas de e-commerce o venta online, los principales bancos y aseguradoras y organismos públicos.

 

"Akamai defiende a sus clientes desde la nube gracias a su plataforma inteligente"

 

¿Qué peso tiene Akamai en el sector de la comunicación?

Akamai es un referente en el sector de la comunicación, cualquier medio de comunicación que haga vídeo online es o ha sido en algún momento cliente de Akamai. Esto es algo que debe de evolucionar o está evolucionando de una manera muy grande, el contenido que se entrega desde los medios de comunicación es cada vez más, cada vez hay más contenido, de mayor calidad y el número de usuarios que acceden a ese contenido es cada vez mayor, y no estoy seguro de que Internet escale lo suficientemente deprisa para poder atender a toda esa demanda de contenido y es en ese momento cuando una empresa como Akamai, con su plataforma de entrega inteligente, ayuda a gestionar mucho mejor esa entrega masiva de contenido.

 

¿Cuáles son las últimas tendencias en seguridad?

Hay una frase que me encanta de nuestro CEO, Tom Leighton, que dice “la seguridad se debería de desplegar más rápido que los atacantes, la seguridad y su defensa en la nube deben de estar donde se encuentran los atacantes”. Por eso Akamai defiende a sus clientes desde la nube gracias a su plataforma inteligente.

 

¿Cómo valora los últimos ataques que se han producido?

Desde luego se han incrementado en los últimos años de manera masiva los ataques, tanto desde el punto de vista del tamaño (hemos visto que se han quintuplicado) como por su sofisticación. Cada vez hay más ataques, más grandes y más sofisticados.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información