Why cloud | Noticias | 01 MAR 2017

Seguridad en la nube: cómo elegir proveedor

Es una realidad que las empresas dependen cada vez más de la nube en materia de seguridad de la información, de ahí que sea clave conocer cómo elegir al mejor proveedor al respecto.
elegir

El escenario actual de amenazas, caracterizado por el cambio permanente y el crecimiento ingente de éstas, hace que las empresas necesiten una aproximación diferente a la seguridad de la información. En este nueva era cloud se ha convertido en una opción más que interesante para albergar las soluciones de seguridad que éstas precisan, pues se trata de un modelo que permite que las compañías disfruten de una mayor escalabilidad, precisión, experiencia e inteligencia colectiva que la que pueden generar internamente. En la actualidad nadie duda de que las aplicaciones de mitigación de hardware ubicadas en la propia empresa y los centros de datos internos tienen limitaciones importantes a la hora de proteger frente a ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) y ataques web.

Por todo lo anterior es una realidad que las empresas dependen cada vez más de la nube en materia de seguridad de la información. El reto al que se enfrentan ahora éstas es al de seleccionar adecuadamente el proveedor de seguridad cloud que mejor satisfaga sus necesidades. De cara a elegir la solución idónea de ciberseguridad en la nube hay que analizar que el proveedor analizado y su oferta cuente con determinados requisitos, desde incorporar varias capas de protección hasta un elevado conocimiento de los recursos de los que dispone.

La firma experta en seguridad cloud Akamai ha analizado a fondo cuáles son los siete factores principales que toda empresa debe tener en cuenta a la hora de seleccionar un proveedor de seguridad en la nube. Estos abarcan aspectos que van desde desde la escalabilidad y la capacidad hasta la inteligencia colectiva, pasando por disponer, cómo no, de soluciones flexibles, adaptables y personalizables.

 

Si desea conocer todas las claves para elegir al mejor proveedor de seguridad cloud haga clic aquí.

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 1 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información