Why cloud | Noticias | 01 MAR 2017

Perfil del proveedor ideal de seguridad en la nube

Cada vez hay más proveedores de soluciones de seguridad en la nube en el mercado. El problema al que se enfrentan las empresas y organizaciones públicas usuarias es, ¿cómo acertar con la elección de proveedor? He aquí algunos consejos.
elegir elección

Con el auge del modelo cloud son muchas las empresas que están apostando por esta fórmula para acceder a soluciones de seguridad. Es más, cada vez hay más proveedores de soluciones de seguridad en la nube en el mercado. El problema al que se enfrentan las empresas y organizaciones públicas usuarias es, ¿cómo acertar con la elección de proveedor? No es tarea fácil, aunque si se siguen determinadas pautas se puede llegar a buen puerto.

Según los expertos de Akamai, empresa experta en seguridad cloud, hay 10 elementos clave que todo proveedor de este mercado debe albergar, 10 requisitos imprescindibles que hay que comprobar que estas empresas tienen para asegurarse de que la protección de la organización frente a los ciberataques es completa.

 

Los requisitos indispensables del proveedor cloud

La experiencia demostrada es el primer requisito que debe tener todo proveedor de seguridad cloud. Hay muchos advenedizos, ojo con ellos. Por otro lado, hay que asegurarse de que el proveedor tenga una capacidad y escalabilidad que pueda satisfacer las necesidades que una empresa tenga cuando le surjan. Además, son claves otros aspectos como el rendimiento, la distribución y la disponibilidad, que disponga de soluciones basadas en la inteligencia colectiva que usen la tecnología de big data, que sea capaz de medir la reputación de las IP, que su índice de precisión sea elevado, que mejore continuamente su infraestructura de seguridad (no hay que olvidar que si hay un mercado cambiante éste es el de la ciberseguridad), que refleje en sus SLA (acuerdos de nivel de servicio) un tiempo de mitigación de ataques óptimo, que disponga de centros de operaciones de seguridad y del equipo humano adecuado para hacer frente a las incidencias y, finalmente, que ofrezca una defensa multicapa o, lo que es lo mismo, en profundidad.

En definitiva, para elegir al mejor proveedor de seguridad del mercado habrá que entender qué es lo que éste ofrece realmente.

 

Para más información, consulte Las 10 características clave de un buen proveedor de seguridad en la nube.

 

 

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información