Why cloud | Noticias | 29 MAY 2017

NH Hotel Group mejora el rendimiento de su web y lo blinda ante ciberataques

El grupo hotelero NH Hotel Group usa las soluciones de Akamai, que implantó de mano de Telefónica, con el fin de optimizar el rendimiento de su sitio web y protegerlo frente a las amenazas de Internet, tal y como explica Victoriano Castro, director de infraestructura de TI de la compañía.
NH Hotel Group mejora el acceso y rendimiento de su entorno web

La creciente demanda de contenidos online hizo que en un momento dado el grupo hotelero NH necesitara mejorar el rendimiento de su sitio web. La compañía había creado múltiples versiones de su site para dar acceso a través de tabletas y smartphones. Por otro lado, la disponibilidad de éste había experimentado un incremento del tráfico malicioso procedente de robots y ataques que podían causar tiempos de inactividad. Con el fin de evitar esta situación e incrementar los niveles de satisfacción de los consumidores, NH Hotel Group se planteó mejorar el rendimiento de su sitio y reforzar la seguridad web. La compañía también buscaba encontrar una manera de simplificar la gestión de su sitio a la vez que facilitar el acceso a los visitantes desde cualquier dispositivo y ofrecer una excelente experiencia web sin incrementar su infraestructura de TI.

Fue entonces cuando, como explica Victoriano Castro, director de infraestructura de TI de la compañía, ésta optó por implantar de mano de Telefónica las soluciones de Akamai, concretamente Akamai Dynamic Site Accelerator (DSA), Kona Site Defender (KSD) y Akamai Media Delivery. Gracias a este proyecto, NH Hotel Group no solo ha logrado aumentar el rendimiento del sitio, sino también asegurar la disponibilidad de éste y mejorar su canal de e-commerce.

 

Si desea conocer los detalles de esta implantación, sus retos y beneficios pulse aquí

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios