Ciberamenazas | Noticias | 20 DIC 2017

El 24 % de las empresas mundiales que han sufrido una filtración de datos el último año han sido víctimas de un ataque DDoS

ciberataques
Redacción

El estudio de Forrester recomienda la implantación de soluciones DDoS para proteger sitios web, aplicaciones e infraestructuras orientados a internet, de hecho con el objetivo de mitigar estas amenazas se ha producido un aumento en el mercado de las soluciones contra ataques distribuidos de denegación de servicio.

"Akamai siempre ha demostrado un fuerte liderazgo en el mercado de la protección contra DDoS", afirma Josh Shaul, vicepresidente de seguridad web de Akamai. "Hemos protegido a nuestros clientes de ataques DDoS durante casi dos décadas, presentado la primera solución en la nube diseñada específicamente para la protección contra DDoS y seguido ampliando la plataforma de mitigación de DDoS más extensa del mundo, que ha detenido algunos de los mayores ataques vistos en Internet, incluido el ataque de 623 Gbps, que batió récords en septiembre de 2016".

El informe destaca que los ataques de este tipo tienen procedencia desde todas las partes del mundo por lo que los servicios basados en la nube requieren una capacidad de barrido cerca del origen para detener los ataques antes de que la red pueda verse afectada.

Asimismo Shaul añadió que la empresa cree que "la posición destacada de Akamai en The Forrester Wave: DDoS Mitigation Solutions no es solo el resultado de casi dos décadas ofreciendo unos servicios de protección contra DDoS de máximo nivel, sino también del enfoque orientado al cliente que adoptamos para permanecer a la vanguardia de las necesidades actuales, así como de la tendencia a compartir nuestra visión e innovación con nuestros clientes para mostrarles cómo queremos protegerlos en el futuro".

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información