Ciberamenazas | Noticias | 17 ABR 2018

Akamai dota de mayor seguridad y capacitación a su plataforma

La compañía anuncia mejoras en su plataforma de distribución en la nube con el fin de que las organizaciones puedan evolucionar sus arquitecturas.
Akamai presentacion
Redaccion

A medida que las empresas migran sus operaciones digitales a la nube, los sistemas quedan expuestos al riesgo de sufrir ataques DDoS y ataques a nivel de aplicación, y al incipiente incremento de amenazas asociadas a bots. En este punto, Akamai revela en uno de sus últimos informes que más del 40% de los intentos de inicio de sesión online son maliciosos. Del mismo modo, Ponemon Institute estima que estos vectores de ataque suponen para las organizaciones un coste medio de 47 millones de euros.

En este sentido, Akamai Technologies ha anunciado novedades en su plataforma de distribución en la nube dirigidas a mejorar la seguridad de sitios web, aplicaciones y redes sin que se comprometa el rendimiento de las aplicaciones. La idea es poder dotarla de mejores sistemas de seguridad, arquitecturas de red de última generación, así como flujos de trabajo de DevOps, los cuales se encuentran cada vez más extendidos.

Según palabras de Ashutosh Kulkarni, vicepresidente sénior y director general de Seguridad Web y Rendimiento en Akamai, “hemos dedicado los últimos 20 años a la creación y mejora de la infraestructura en la nube de mayor alcance y fiabilidad del mercado. Es por ello que la herramienta de Akamai proporciona automatización, herramientas y tecnología para migrar más aplicaciones a la nube de forma segura y optimizar la oferta de experiencias web y móviles”, concluye el directivo.

Así, con Akamai Bot Manager ya es posible proteger las aplicaciones y API, con un kit de desarrollo de software SDK de cliente para aplicaciones móviles. Para los casos de botnets más grandes que amenazan con desbordar la infraestructura y las aplicaciones de las organizaciones a través de ataques DDoS volumétricos, Akamai propone el uso de capacidades adicionales proporcionadas por sus centros de barrido con el fin de mitigar el volumen de ataques DDoS.

La solución Enterprise Application Access de Akamai llega para permitir que los equipos de seguridad y de TI que migren a una arquitectura de seguridad Zero Trust, a la vez que simplifica el acceso seguro y reduce la superficie de ataque asociada a la migración a la nube, la disolución del perímetro corporativo y una fuerza de trabajo cada vez más móvil.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información