| Noticias | 17 MAY 2017

Los ataques a aplicaciones web han aumentado un 35 % respecto al año pasado

Akamai ha publicado su Informe sobre el Estado de Internet en materia de seguridad del primer trimestre de 2017 para proporcionar un análisis del panorama actual de amenazas y seguridad en la nube.
PYME
Redacción

"Si algo nos indica nuestro análisis del primer trimestre es que internet y los sectores a los que van orientados los ataques siguen afrontando riesgos que no dejan de evolucionar", dijo Martin McKeay, experto en seguridad y editor senior del Informe sobre el Estado de Internet en materia de seguridad. "Los casos de uso de botnets como Mirai han seguido avanzando y cambiando, y los atacantes integran cada vez más vulnerabilidades que afectan al IoT en la estructura de botnetsmalware DDoS. Sin embargo, hay que ser un poco ingenuo para pensar que Mirai es la única amenaza. Con la publicación del código fuente, se puede incorporar cualquier aspecto de Mirai en otras botnets”.

Además, el ataque DNS Water Torture de Mirai, una inundación de consultas de DNS incluida en el malware de Mirai, tenía como objetivo a los clientes de Akamai en el sector de los servicios financieros. La mayoría de servidores DNS afectados recibieron consultas a un ritmo constante durante los ataques.

Los ataques de reflexión, que constituyeron el 57 % de todos los ataques mitigados durante el primer trimestre de 2017, siguen siendo el mayor número de vectores de ataques de DDoS. Los tres vectores de ataque más frecuentes por semana durante el primer trimestre de 2017 fueron ACK, CHARGEN y DNS

Según el informe, Estados Unidos se mantiene como el principal país de origen de los ataques a aplicaciones web y Los Países Bajos ocupan el segundo puesto.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información