Al habla con | Noticias | 25 JUN 2018

John Summers (Akamai): "¿Es un humano o es un 'bot' el que intenta iniciar sesión?

¿Cómo son los ataques de hoy en día?, ¿veremos ataques DDoS más grandes?, ¿cómo combatir el impacto de los bots? el CTO y Vicepresidente de Akamai responde.
cto akamai 1
Andrea Benito

En su visita a España, CSO charló con el Vicepresidente y CTO de Akamai, John Summers acerca del actual panorama de la seguridad cibernética, el papel de los CISO para detectar amenazas y mitigar los ataques maliciosos y además, no pasó por alto el ataque DDoS más gran de la historia visto por Akamai.

Según el último informe sobre el Estado de Internet en Materia de Seguridad de Akamai y tras analizar más de 7.3 billones de solicitudes mensuales de bots, la multinacional detectó detectó un gran aumento de esta amenaza, asociada al abuso de credenciales, en concreto más de un 40% de intentos de inicio de sesión han sido maliciosos.

El aumento del volumen y la sofisticación del tráfico de bots en sitios web continúan siendo un gran problema y se han convertido en una gran amenaza para los negocios online en los últimos años. Para ello, Akamai presentó en su conferencia anual el año pasado en Las Vegas, Bot Manager Premier, la última incorporación a la familia de Cloud Security, diseñada para ayudar a las organizaciones a gestionar el impacto de bots en todo su entorno digital

¿Es un humano o es un bot el que está intentando iniciar sesión?, pregunta Summers. “Bot Manager Premier en el caso de un humano analiza todo, las pulsaciones, los movimiento del ratón, es una técnica muy efectiva”.

Además, el CTO de Akamai destacó que en el caso de que sea un bot, es importante saber ¿quién es el bot?, ¿de dónde viene?, pero sobre todo, ¿por qué quiere meterse en mi web?, “en caso de ser un business partner bot pueden acceder a la información del negocio pero de tal manera que no afecte la experiencia del usuario final”, añade.

Para leer el reportaje completo, haga click aquí.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios